- BAÑO
- DORMITORIOS
- COCINA
- HALL
- ZONA DE ESTAR
- PATIO CENTRAL
- COMEDOR
La casa parte de un cuadrado de trece por trece metros rodeado en tres cuartas partes de su perímetro por bandas de cuerpos murarios. Una de estas bandas la ocupa la zona de noche, la otra la cocina y la zona de servicio. Entre los volúmenes cerrados de las bandas fluye un espacio abierto, separado del exterior por cristales de suelo a techo, donde se encuentran patio, hall, comedor y sala.
En la azotea aparece un estudio acristalado con chimenea y un volumen cilíndrico opaco que corresponde a la escalera caracol que va del garaje a la cocina.
En el patio una parte del suelo está cubierta con gravilla de mármol, otra pavimentada y un tercera está ocupada por un pequeño espejo de agua. Las cuatro caras del patio quedan delimitadas por dos diedros, uno opaco (muros) y otro transparente (cristales). En el primero se proyectan las sombras lineales de las lamas y estas sombras serán reflejadas y reproducidas por el segundo.
La pérgola que en un principio iba a cubrir parte del patio fue sustituida por una persiana de librillo de madera dispuesta horizontalmente que lo cubre completamente, produciendo un juego de sombras lineales continuamente variado.
El estudio forma un paralelepípedo acristalado que se contrapone al cilindro macizo del acceso de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario